Publicado 09/05/2022 16:46

Xiaomi 12S Pro será el primer buque insignia de la marca con procesador Dimensity 9000 de MediaTek

Archivo - Presentación de la serie Xiaomi 12
Archivo - Presentación de la serie Xiaomi 12 - XIAOMI - Archivo

   MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ampliará su línea de terminales de gama alta con el nuevo Xiaomi 12S Pro, que estará equipado con un procesador de Mediatek, Dimensity 900, en lugar de Qualcomm, marca que habitualmente utiliza en los dispositivos de esta gama.

   La serie de Xiaomi 12 debutó a mediados del pasado mes de marzo fuera del mercado chino y lo hizo con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, fabricado con un proceso de cuatro nanómetros (nm).

Ahora, el portal Xiaomiui ha adelantado que la compañía china planea lanzar próximamente un modelo nuevo, Xiaomi 12S Pro, que sería el primer 'flagship' de la marca en estar equipado con un MediaTek SoC.

   Este dispositivo, con el nombre inicial Xiaomi 12S Pro Dimensity 200 Edition, fue advertido por el mencionado medio en la base de datos IMEI (International Mobile Equipment Identity) con el número identificativo 2207122MC. Este se corresponde con el código pregrabado en los teléfonos móviles y actúa a modo de su documento de identidad.

   Posteriormente, Xiaomiui llevó a cabo una investigación en la línea de código del dispositivo Mi Code, donde identificó varias denominaciones en clave añadidas recientemente.

Entonces, advirtió que el teléfono era denominado como L2M con el nombre en clave 'damuier' y estaba vinculado a códigos de Mediatek. Además, este portal halló indicios de que este modelo tendría su licencia en vigor hasta el 22 de julio.

   De ese modo, desde Xiaomiui han determinado que probablemente el fabricante tecnológico chino acabe lanzando este terminal en la segunda semana de agosto y que volvería a ser, al menos temporalmente, exclusivo de China.

Más información