Xiaomi Mi 9T apuesta por la pantalla completa y una cámara frontal extraíble de 20 megapíxeles

Actualizado 12/06/2019 13:56:17 CET
Xiaomi
EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -

   La familia Mi 9 de la marca china Xiaomi ha añadido un nuevo miembro, Mi 9T, un 'smartphone' que incluye una cámara extraíble de 20 megapíxeles que se despliega en 0,8 segundos, y que permite una pantalla completa de 6,39 pulgadas.

   David Malo, jefe de producto Xiaomi España, ha destacado, en la presentación celebrada este miércoles en Madrid, la importancia que tiene España para la compañía. Como ha expresado, la historia es "breve", no lleva mucho tiempo en el país, pero "de amor a primera vista".

   Xiaomi ha escuchado a los fans, que pedían pantalla completa, más batería y lo último en tecnología. En este sentido, han desarrollado Mi 9T, el último integrante de la familia Mi9.

   Mi 9T tiene una triple cámara en la parte posterior, formada por un sensor principal Sony IMX582 de 48 megapíxeles, teleobjetivo de 8 megapíxeles y gran angular de 124,8 grados de amplitud de 13 megapíxeles.

   La parte posterior cuenta con protección Gorilla Glass 5, con bordes redondeados para un agarre ergonómico y acabado holográfico. Su diseño está disponible en color azul glacial, rojo llama y negro carbón.

    Pensando en el verano y en su uso en zonas próximas al agua, como el mar o piscinas, tiene protección contra salpicaduras P2i.

   Este 'smartphone' tiene pantalla completa de 6,39 pulgadas y tecnología AMOLED con resolución Full HD+. La pantalla ocupa el 92 por ciento del frontal, con la sensación de que se coge un móvil y nada más, según la empresa.

   Su amplia pantalla permite el modo multitarea, y presenta modos mejorados, como modo lectura o el modo luz solar que ajusta el brillo en exteriores.

   Va acompañada de una reducción de marcos, que son más estrechos, con un sensor de huellas mejorado en pantalla y el doble de grande, que hace que sea hasta un 30 por ciento más preciso (desbloquea con las manos húmedas). También han reubicado los sensores ambiente y de proximidad, situados en la pantalla.

   La cámara frontal se despliega con un mecanismo extraíble en 0,8 segundos. Su mecanismo se activa hasta 300 mil veces y el sonido que hace se puede personalizar de entre seis sonidos.

   La cámara delantera está protegida con cristal zafiro. Cuando Mi 9T detecta que el 'smartphone' se cae, oculta automáticamente la cámara.

   Lleva un sensor Sony de 20 megapíxeles, para selfis de calidad, que incluye un modo panorámico para mejorar los selfis grupales. Y presenta, además, desbloqueo mediante sistema de reconocimiento facial.

   Este dispositivo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 730, de 8 nanómetros, con un modo Game Turbo que optimiza el rendimiento para los videojuegos. La batería de hasta 4.000 mAh ofrece autonomía de hasta 152 horas escuchando música, 18 horas contenido multimedia o 9 horas de juego.

   La compañía ha introducido dos características solicitadas por los fans de la marca: un conector jack de 3,5 milímetros, junto con un chip dedicado de audio para sonido de alta definición, y tecnología NFC para pagos.

   El 'smartphone' Xiaomi Mi 9T estará disponible en dos versiones: 6GB de RAM y 64 GB de capacidad por 329 euros (llegará el 17 de junio), y con capacidad de 128GB, por 369 euros (llegará próximamente).

PULSERA MI BAND 4

   Eduardo Garín, director de Globalización de Producto de Xiaomi Ecosystem, ha sido el responsable de presentar el resto de novedades que la compañía ha dado a conocer este miércoles.

   Junto a Mi 9T, Xiaomi ha lanzado la pulsera inteligente Mi Band 4, con pantalla táctil AMOLED a color de 0,95 pulgadas, enfocada al registro de la actividad física.

   Mi Band 4 detecta seis formas de actividad distintas, como ciclismo, ejercicio, correr, nadar y caminar. Esta función se suma a su resistencia al agua de cinco atmósferas, sumergible hasta 50 metros, y permite identificar los estilos de natación y rastrear el nado en tiempo real.

   La compañía ha mejorado la interfaz de usuario, para que sea más sencilla e intuitiva. Ha incrementado el brillo para que se vea bien en el exterior, y potenciado la resistencia a arañazos con un cristal templado.

   La batería de este dispositivo mantiene la autonomía de hasta 20 días con una sola carga, como en anteriores modelos. Xiaomi Mi Band 4 estará disponible a partir del 26 de junio en cinco colores, a un precio de 34,99 euros.

MI ELECTRIC SCOOTER PRO

   Garín también ha anunciado la nueva versión de su patinete Mi Electric Scooter Pro. Incluye un aumento de batería, que permite recorrer hasta 45 kilómetros, y también ha mejorado la potencia, hasta 300W, que hace que alcanzar los 25 kilometros por hora cueste menos, especialmente en pendiente.

   El diseño es prácticamente igual que la Mi Electric Scooter, pero se ha cambiado la pantalla, que muestra más datos, con modos que permiten limitar la velocidad, como el modo eco, que ahorra batería. Incluye un sistema de doble frenado, que se controla desde el manillar.

   El nuevo modelo de patinete de Xiaomi cuesta 499,99 euros, y estará a la venta desde este jueves 13 junio.

   En audio, la compañía ha presentado, junto con su socio Onemore, los auriculares inalámbricos Mi True Wireless.

   Este accesorio presenta encendido y conexión automática de los auriculares con el móvil, y tecnología por la que no comienzan a sonar hasta que detectan que están en el oído. Se pueden usar en modo individual, en un solo oído.

   El control es táctil, mediante toques, y presenta carga USB tipo C, con hasta 10 horas de autonomía con la carga de la caja. Su precio es de 79,99 euros, y se venderá en España desde este jueves 13 junio.

Contador

Para leer más