Xiaomi amplía la gama Mi 8 con una versión con lector de huellas bajo la pantalla y otra Lite de gama media

Actualizado 19/09/2018 12:59:59 CET
Mi 8 'fingerprint version'
XIAOMI

   MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha presentado en un evento celebrado en Shenzhen (China) dos nuevos modelos de 'smartphones' pertenecientes a su gama Mi 8 entre los que se incluyen un terminal que traslada el lector de huella dactilar bajo la pantalla y otro modelo Lite de gama media.

   El fabricante tecnológico chino ha mostrado este miércoles dos nuevos modelos de 'smartphones' que se incorporan a la gama de su buque insignia Mi 8, presentado el pasado 31 de mayo: se trata del Xiaomi Mi 8 'fingerprint version' y del Xiaomi Mi 8 'youth version', también conocido como Mi 8 Lite.

   El modelo Xiaomi Mi 8 'fingerprint' version' es una edición del buque insignia de la compañía china que se conoce también como Mi 8 Pro y que como principal novedad retira el lector de huellas físico y lo sitúa bajo la pantalla de terminal. Funciona a través de presión al situar el dedo sobre la pantalla, según explica Xiaomi en su web.

   Por lo demás, el 'smartphone' ofrece unas especificaciones idénticas a las del Mi 8, con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,21 pulgadas con soporte de HDR, el uso del procesador Snapdragon 845 y diseño con 'notch' y cámara trasera dual de 12+12MP y delantera de 20MP.

MI 8 'YOUTH EDITION'

   Además,, Xiaomi ha presentado también una versión de gama media de dentro de su serie Mi 8 a través del modelo que ha denominado Mi 8 'youth edition', identificado también como Mi 8 Lite, que monta el procesador de gama media Snapdragon 660.

   El terminal proporciona una pantalla de 6,26 pulgadas de 19:9 y un diseño idéntico al Mi 8 con 'notch' que mantiene solamente un ligero marco inferior, al igual que la versión 'fingerprint' y usa una cámara delantera de 24 MP y batería de 3.350 mAh con carga rápida QC3.0.

   Por el momento, ambos modelos de móviles se encuentran disponibles en preventa solamente en el mercado chino. El Mi 8 'fingerprint version' se vende desde 3.199 yuanes, 399 euros al cambio (6+128GB) en colores negro, dorado y transparente, y la edición 'youth' parte de los 1.399 yuanes, unos 175 euros (4+64GB), en gris, azul y dorado.