Xiaomi anuncia una base de carga rápida inalámbrica de 30W con función de carga inversa de alta potencia

Novedades en tecnología de carga inalámbrica de Xiaomi
Novedades en tecnología de carga inalámbrica de XiaomiXIAOMI
Publicado 09/09/2019 13:24:38CET

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

Xiaomi ha presentado este lunes sus avances en la tecnología de carga para dispositivos móviles, entre los que se incluye un dispositivo con tecnología de carga rápida inalámbrica de 30W, con función de carga inversa de alta potencia.

   En el marco de su conferencia en Pekín (China), Xiaomi ha presentado la nueva arquitectura de carga directa 4:1, que utiliza dos niveles de reducción de voltaje de la bomba de carga, que permite reducir el calentamiento durante la carga al tiempo que mejora la eficiencia, como ha informado en un comunicado.

   En este sentido, ha presentado la base de carga inalámbrica 'Fan-cooled Wireless Charging Stand' de 30 vatios (W) con función de carga inversa de alta potencia. Este accesorio que puede cargar el 50 por ciento de una batería de 4.000mAh "desde cero" en unos 25 minutos, y el cien por cien en 69 minutos.

   Por otra parte, la compañía ha hablado de la carga inversa inalámbrica de alta potencia, que combina la tecnología BOOST con una bomba de carga reversible 1:2. Lo que hace este sistema es duplicar el voltaje máximo hasta los 10 vatios, y para garantizar su seguridad, incluye siete medidas de protección.

   Xiaomi emplea el sistema de transmisión de doble banda, que separa la transmisión de energía de la comunicación de datos. También emplea la conectividad Bluetooth del dispositivo para transmitir datos, que reduce la probabilidad de que se desconecte durante la carga.

   En línea con las novedades presentadas, la compañía ha informado de que su 'smartphone' Mi 9 Pro 5G es compatible con cuatro tipos de carga: carga ultrarrápida por cable, carga flash inalámbrica, carga reversible OTG por cable y carga reversible inalámbrica.

   En su conferencia, Xiaomi también ha presentado el cargador 'Smart Tracking Wireless Charging Pad' de 20W con la tecnología de transmisión de doble banda.

   Además, la compañía también ha anunciado su participación en una alianza global conformada por empresas líderes de diversos sectores con el objetivo de impulsar la promoción y el uso cotidiano de los dispositivos de carga inalámbrica. Y ha adelantado que trabaja en una tecnología de carga inalámbrica de 40W, que actualmente se encuentra en fase de prueba.

Contador

Para leer más