MADRID, 21 Dic. (Portaltic) -
Los rumores sobre un posible 'smartwatch' de Xiaomi son cada vez más comunes y el reloj inteligente ha llegado, pero no como se esperaba. La compañía china ha lanzado un 'wearable' para niños.
El 'gadget' tiene un diseño infantil y está hecho en plástico, disponible en rosa y en azul. La compañía ha pensado en el disfrute de los más pequeños, pero también en su seguridad y ha añadido una funcionalidad básica en este tipo de dispositivos: un GPS con soporte GLONASS que permite a los padres saber en todo momento dónde está su hijo.
El reloj permite realizar llamadas a través de manos libres. El reloj cuenta con WIFI, Bluetooth y la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM. También permite pedir ayuda, enviar un mensaje de voz o enviar la ubicación de forma sencilla a través de los botones con los que cuenta el reloj. Además, tiene una batería de 300 mAh, que equivale, apróxidamente, a seis días de autonomía o dos de uso normal.
Para su control hace falta descargar una aplicación especial lanzada por la compañía que permitirá recibir las notificaciones y controlar en todo momento dónde está el reloj. La aplicación está disponible para cualquier versión de Android 4.2 o superior.
Este 'smartwatch' para niños tiene un precio de tan solo 40 euros, aunque no se sabe aún si llegará a España. Por el momento, solo está disponible en China y los usuarios en España que quieran hacerse con él deberán buscar algún distribuidor de la marca en nuestro país.