Xiaomi lanzará su 'smartphone' Mi 8 en España el 8 de agosto

Xiaomi Mi 8
XIAOMI - Archivo
Publicado 02/08/2018 18:52:16CET

   MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -

Xiaomi ha anunciado este jueves que lanzará en España el próximo 8 de agosto su nuevo buque insignia, el 'smartphone' Xiaomi Mi 8, tras la presentación de la gama el pasado 31 de mayo en un evento que tuvo lugar en Shenzen (China).

   La compañía china ha confirmado la fecha de lanzamiento a través de un publicación realizada desde su cuenta oficial de Twitter, que mediante una imagen que muestra el texto "08/08 de 2018" y "Mi 8" y hace referencia a la coincidencia del día de presentación con el nombre de la gama de terminales.

   Xiaomi presentó la gama Mi 8 el pasado mes de mayo, cuando reveló que el modelo principal de esta serie cuenta con una pantalla AMOLED sin marcos y con 'notch' de 6,21 pulgadas y una relación de aspecto alargada, así como una cámara dual trasera con dos sensores de 12 megapíxeles.

   La gama Mi 8 se compone de tres modelos, el modelo principal Mi 8, la versión Mi 8 SE, de gama media y con pantalla algo más pequeña de 5,88 pulgadas, y de una edición conmemoritiva del Mi 8 con cubierta trasera transparente que muestra los circuitos. Por el momento Xiaomi no ha confirmado qué modelos de la gama llegarán a España.