Xiaomi Mi Mix 2, un 'smartphone' que sobresale por su diseño y prestaciones

Actualizado 28/03/2018 15:53:20 CET
Mi Mix 2
XIAOMI
  

   MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

Xiaomi es la marca asiática que ha tenido éxito en iniciar una nueva tendencia, la de las pantallas completas o sin marcos en 'smartphones'. Mi Mix sorprendió en 2016 con un panel de tamaño considerable y más amplio que lo visto en la competencia, con la firma del diseñador Philippe Starck.

   La compañía asiática repitió en 2017 la tendencia en su nuevo terminal, Mi Mix 2, aunque con cambios respecto a su predecesor: un tamaño más reducido y un diseño de lados redondeados, que en Portaltic hemos podido ver más de cerca.

   Un tamaño de 5,99 pulgadas que se agradece para su mejor manejo frente a las 6,4 del Mi Mix, pero se mantiene en la línea de lo visto en otros buques insignia, como las 5,8 pulgadas del Samsung Galaxy S8 o el iPhone X. No obstante, sigue siendo un tamaño lo suficientemente grande para que guste o disguste: habrá quien prefiera manejar bien un terminal con una sola mano y quien preferirá la ventaja que ofrece a la hora de ver contenidos audiovisuales.

La pantalla sin marcos de Mi Mix 2 estrecha los bordes hasta reducir la parte inferior un 12% más respecto al Mi Mix, y ofrece una relación de 18:9 que aprovecha la pantalla completa para ver vídeos o fotografías, llegando a ocupar el 80% de la superficie frontal.

CUIDADO EN LOS DETALLES

   Xiaomi ha cuidado el diseño de su Mi Mix 2. Ha redondeado los laterales, un detalle que queda bonito y elegante en el conjunto del terminal, con marco de aleación de aluminio aeroespacial y material cerámico con brillo de la parte posterior, y el característico aro dorado que bordea la cámara principal.

   Pero por bonito que sea, el Mi Mix 2 tiene una pega, y es que resbala cuando se tiene en la mano. Al final, se necesita una funda que lo proteja de los deslizamientos imprevistos y que acabará ocultando el diseño del móvil. Además, el material del que está hecho se llena de huellas que hay que esta limpiando constantemente si se quiere mantener reluciente.

CÁMARAS DECENTES

La cámara frontal mantiene su posición en la parte inferior derecha del 'smartphone', y su módulo es un 50% más pequeño de lo habitual, según indica la compañía. Sin embargo, el tamaño del módulo es lo de menos cuando se piensa en su ubicación. Una ubicación que no nos acaba de convencer porque lo más sencillo es taparla de forma inconsciente cuando se quiere usar, aunque sea por la forma de coger el teléfono y manejarlo.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, mientras que la principal integra un sensor Sony IMX 386 de 12 megapíxeles y apertura f/2.0, con estabilizador óptico de imagen (OIS) de cuatro ejes y flash LED dual. La cámara está bien, no nos podemos quejar de ella, aunque quizá se quede un poco rezagada en cuando a otras cámaras vistas en el mercado en los últimos meses.

La cámara cuenta con un par de modos que resultan curiosos. El primero es 'Tilt-shift', que permite enfocar solo el centro, difuminando el borde en redondo. También destaca un modo para hacer selfis que captura varias instantáneas para crear una imagen con lo mejor de todas.

FUNCIONAMIENTO FLUIDO

Mi Mix 2 funciona de forma fluida. Integra un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, también presente en los terminales de gama alta de otras marcas (de LG o Sony), con 6 gigabytes de RAM (doble canal LPDDR4x), que no está nada mal, junto con una GPU Adreno 540 para sacarle el máximo partido a los juegos móviles.

   En cuanto a la capa de personalización, Mi Mix 2 llega con MIUI 9 basado en Android 7.1.1. Es un 'software' bastante sencillo, con aplicaciones propias de la marca --que no se pueden desinstalar--. Destaca una función que ofrece, las aplicaciones duales, que permiten crear accesos específicos a aplicaciones en el menú de inicio para usarlas por separado, por ejemplo, para crear un acceso de trabajo y otro de ocio.

    En cuanto a su autonomía, este equipo cuenta con una batería de ion de litio de 3.400 mAh -- frente a los 4.400 mAh de Mi Mix--, que permite aguantar tranquilamente una jornada con un uso más o menos moderado, que se complementa con sistema de carga rápida 3.0 y opciones de optimización en la capa de personalización MIUI que ayudan a gestionar mejor la autonomía.

   En conjunto, Mi Mix 2 es un terminal que destaca por su detalle y, en general, también por sus características, si bien se queda algo atrás de lo que ya se ve en otros terminales de gama alta (como la cámara o la resolución de pantalla). No obstante, es un equipo bastante competente, que no tiene nada que envidiarle a los otros 'smartphones' y que, además, presenta un precio (parte de los 500 euros) bastante más asequible que otros buques insignia.