MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -
Xiaomi quiere vender 100 millones de teléfonos en 2015, después de entregar once millones de unidades en los cuatro primeros meses de 2014. Para este año esperan vender 60 millones de teléfonos, según las previsiones del CEO Lei Jun.
Sina Tech ha informado que el número que Xiaomi se propone ascenderá a 100 millones de 'smartphones' para 2015. Lei Jun también espera conseguir 11,2 mil millones de dólares de beneficio para este año.
El año pasado se quedó a 1,3 millones de unidades de vender los 20 millones de teléfonos que se habían propuesto. Sin embargo, las previsiones de este año enfrentará a Xiaomi directamente con el fabricante Lenovo, que también ha anunciado recientemente el objetivo de 100 millones para 2015. Sin embargo, Lenovo vendió el doble de teléfonos que Xiaomi en el último año, según estimaciones de IDC.
Las previsiones de Lei Jun están basadas en un aumento del 150% en las ventas cada año, algo que la compañía logró entre 2012 y 2013. No obstante, tanto Lenovo como Xiaomi tendrán que afrontar los descensos de ventas de 'smartphones' en China, ya que las dos compañías dependen principalmente del mercado chino.
- Sina Tech.