17 de febrero de 2020
 

Xiaomi suplanta a Samsung como líder en ventas en China

Actualizado 05/08/2014 13:38:26 CET

MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi se ha convertido en el fabricante que más 'smartphones' ha vendido en China durante el segundo trimestre de este 2014. Como consecuencia, la marca china le ha arrebatado el primer puesto a Samsung, que llevaba liderando las ventas de terminales en China desde el último trimestre de 2011.

   De acuerdo con los datos de Canalys, Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 14 por ciento durante el segundo trimestre de este año y ha vendido 15 millones de unidades de dispositivos, además de haber conseguido un crecimiento interanual del 240 por ciento. El top cinco de fabricantes de 'smartphones' líderes en China está formado, siguiendo a Xiaomi y Samsung, por Lenovo, Yulong y Huawei.

   El analista de Canalys, Jingwen Wang, ha calificado los resultados de Xiaomi como un "logro admirable", al que ha ayudado la insistencia de Samsung de cumplir con la demanda de 4G. Mientras, Xiaomi ha tratado de mandar "productos convincentes a precios agresivos, centrándose en sus servicios de software y características de MIUI de forma local y a un efectivo target de público", según ha reflexionado Wang y ha recogido The Next Web.

   El Xiaomi Redmi ha sido el 'smartphone' que más ha contribuido al crecimiento de la firma, según la misma fuente. En la última presentación, el CEO de Xiaomi Lei Jun afirmó que se habían vendido un total de 18 millones de dispositivos Redmi.

Para leer más