20 de febrero de 2020
 

Los 10 tutoriales más originales de YouTube: de cerveza casera a cantar como Shakira

Actualizado 02/03/2015 9:05:46 CET

MADRID, 2 Mar. (Portaltic) -

   ¿Hay algo en este mundo que no sepas hacer? ¿Desde colgar un cuadro a una integral de segundo grado? No importa. Para eso está Internet y más concretamente YouTube, que este 2015 celebra su décimo aniversario. El sitio de intercambio de vídeos nació con el objetivo de convertirse en una página de contactos, pero en un primer momento lo que proliferaron fueron los vídeos de humor y actualmente destacan los análisis de producto, los vídeos de entretenimiento de youtubers y los tutoriales, entre otras cosas.

   Hace años preguntábamos a nuestros padres, buscábamos información en libros o acudíamos a algún especialista en el tema que fuese. Ya no hace falta que seamos seres sociales. Los tutoriales que proliferan en YouTube nos pueden enseñar casi cualquier cosa del mundo. En Portaltic hemos querido hacer una selección de los más curiosos.

¿CÓMO PELAR UN HUEVO COCIDO EN TRES SEGUNDOS?

   Este vídeo me ha cambiado la vida. Cuando cuezo huevos tardo más de cinco minutos en pelarlos, con la cáscara me llevo medio huevo y lo paso realmente mal.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿CÓMO DEPILARSE LOS GENITALES?

   Este vídeo, tanto para hombres como para mujeres, te explica diferentes técnicas temporales y permanentes. "Tenemos que tener cuidado con no cortarnos" es una de las mejores frases del vídeo. Incluso te explica como usar moldes para conseguir formas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿CÓMO APRENDER PASOS DE REAGGETON PARA HOMBRES?

   Llegas a una discoteca, suena la última de Don Omar y todas las chicas de la sala se ponen a bailar como locas. No sabes como reaccionar... Tranquilo. Hay pasos de reaggeton masculinos. Más bien un paso que se podría llamar "aquí estoy yo dándome golpes en el pecho".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿CÓMO HACER CERVEZA CASERA?

   Una de las modas de la gente que tiene mucho tiempo libre. Hacer tu propia cerveza es jugar a ser Dios. Pero es posible, aunque los resultados nunca son tan buenos como los de los profesionales.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿CÓMO HACER UN ARCO CASERO?

   Por lo que sea puedes necesitar un arco. Te puede llamar un vecino para ir a cazar ciervos, que haya una invasión zombie o que te entre complejo de Robin Hood. YouTube, como no podía ser de otra forma, te enseña como.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿CÓMO HACER UN PERRITO CON UNA TOALLA?

   No sé si es más sorprendente que alguien haya inventado la forma de hacer un perrito con una toalla, que otro alguien lo haya grabado, que tenga 135.000 visitas o que alguien se moleste en colocarlo en una lista de tutoriales.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿CÓMO SOBREVIVIR A UN APOCALIPSIS ZOMBIE?

   Un tema que preocupa a mucha gente y del que constantemente se oye hablar en las calles, mercados y bares. Vale exactamente igual para muertos vivientes que para infectados, un debate apasionante en el mundo freak.

Previa YoutubeCargando el vídeo....
¿CÓMO LIGAR EN UNA DISCOTECA?

   "Ser vosotros mismos pero lo más guapo posibles", "cuando vengan chicas cerca tenéis que bailar", "el paso más complicado es elegir a la presa". Una obra de arte de 20 minutos sobre como convertirse en un Don Juan.

Previa YoutubeCargando el vídeo....
¿CÓMO CANTAR COMO SHAKIRA?

   Seguro que es la preocupación de miles de adolescentes que tienen en la perfecta dicción y conocimiento del inglés de la cantante colombiana un modelo vital en el que fijarse.

Previa YoutubeCargando el vídeo....
¿CÓMO FABRICAR UN PANEL SOLAR CASERO?

   Para terminar, un tutorial algo más serio y curioso. Este vídeo te enseña como por menos de 70 euros puedes fabricar tu propio panel solar y generar energía gratuita.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más