Actualizado 29/03/2012 15:14 CET

El 100% de los TT de Twitter en España hacen referencia a la huelga

Recurso Twitter
COLECTIVO MAMBEMBE/CC/FLICKR

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga centra el debate en Twitter, donde miles de internautas ya han plasmados sus impresiones sobre el paro general en los 140 caracteres que permite el 'microblogging'. Durante la mañana, todos los 'Trending Topics' en España --aquellos temas más comentados, que se convierten en 'tendencia'-- han tenido una relación directa o indirecta con la jornada.

Así, los temas más populares para los internautas, que se conocen como 'hashtags' en Twitter, son: #enhuelga, #Toma29M y #FracasoSindical. También se encuentran entre lo más comentado del día los sindicatos CCOO y UGT, así como la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, después de que diese una rueda de prensa asegurando que el impacto del paro es "claramente inferior" al de la huelga de 2010.

Otro de los temas del momento se refieren a al municipio de Torrelavega, donde un empresario ha agredido con un cuchillo en la cara a una sindicalista; los canales de televisión Telemadrid y Canal Sur, por la cancelación de sus emisiones; y el actor Willy Toledo, que según algunas informaciones habría sido detenido por causar destrozos en un bar, algo que él mismo ha desmentido esta mañana.