MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Red.es, Sebastian Muriel, explicó hoy que la promoción del sector de los contenidos digitales en 2008 contó con programas de más de 1.000 millones de euros, puestos en marcha a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press con motivo del Foro Internacional de Contenidos Digitales que se inaugura hoy en Madrid, Muriel aseguró que lo que se busca es "que en los contenidos digitales, que van a ser el contenido estrella del fututo, España tenga un papel fundamental", ya que "más de 133 millones de personas navegan en la web en castellano". A día de hoy, el mercado nacional de contenidos digitales supera ya los 60.000 millones de euros, y está compuesto por 21.000 empresas que generan 300.000 puestos de trabajo.
En este sentido, el director general de Red.es celebró que se organicen actividades como ésta en Madrid debido a que "son acciones de una importancia capital para que nuestras empresas se posicionen en el mundo, consigan internacionalizar sus servicios y productos y lleguen a unas audiencias que son globales y permiten unos modelos sostenibles".
Por otro lado, Muriel se refirió a la piratería como "un problema que afecta a todos por igual" y que, por lo tanto, se debe abordar "desde una perspectiva global", intentando conseguir mediante "formulas mucho más novedosas" que con los usuarios paguen por ese contenido.
En este sentido, destacó que "el delito ha existido y va a existir tanto en el mundo real como en Internet", aunque matizó que en la red es más fácil identificar esas personas que hacen actos indebidos, para así "procedecer con toda contundencia, como se hace en el mundo real".
Por último, se refirió a los beneficios que Internet puede aportar "para todos los medios, artistas, creadores...", y recordó que se puede "sacar partido" con modelos de negocio que generen un crecimiento sostenido, como se aprecia en las cifras de los últimos seis años "en los que el sector ha crecido un 80 por ciento".