200.000 internautas son fans de la Jornada de la Juventud en Facebook

Facebook
EP
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 13:38

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) acaba de llegar a los 200.000 fans en Facebook, que se mantienen informados a través de la Red Social sobre las novedades de la Jornada, cantidad ya superada por el número de jóvenes que han confirmado su asistencia al evento.

La página de Facebook ha incorporado recientemente los idiomas rumano y húngaro que se suman a los 18 en que ya se podía leer la página. En este sentido, la community manager de Madrid11, Cristina del Campo, ha explicado que los voluntarios son quienes han propuesto la apertura de la página en sus propios idiomas, comprometiéndose a administrar la página, traduciendo los textos y gestionándola diariamente.

La organización de la JMJ indica que la mayor parte de las intervenciones y preguntas de los usuarios de redes sociales hacen referencia a las inscripciones o a la participación en la Jornada como voluntarios. Asimismo, realizan sugerencias o muestran su alegría por asistir a la Jornada.

Además, a través de estas redes, se han lanzado concursos como la elección de las mejores frases del Mensaje del Papa para la JMJ Madrid 2011. Los usuarios seleccionaban su cita favorita y quien recibía más "me gusta" por parte del resto de jóvenes ganaba una entrada doble en primera fila en el aeródromo de Cuatro Vientos para la Vigilia y la misa final.

Igualmente, la JMJ Madrid 2011 también está presente en otras redes sociales líderes en otros países como Orkut en Brasil, Mixi en Japón, Tuenti en España y Vkontakte en Rusia.

Por otra parte, las novedades de la Jornada también se comunican a través de Twitter, que cuenta con 5.600 seguidores; YouTube, con casi 400.000 reproducciones de sus vídeos y Flickr que ha registrado más de 57.000 visitas.

Además, la página web oficial de la JMJ, que se inauguró en el año 2009, ha crecido en visitas desde entonces, multiplicándose por trece hasta alcanzar las casi 200.000 visitas en el mes de noviembre. En total, la web, que ya se ofrece en ocho idiomas, ha recibido más de un millón de visitas.

Por otro lado, las consultas a esta web ya suman más de cuatro millones de páginas vistas. Los lectores se informan, sobre todo, sobre cuestiones referidas a la organización de la Jornada, como la agenda de la semana o las inscripciones, según indica la organización de la Jornada.

En cuanto al número de inscritos, más de 200.000 personas ya han confirmado su asistencia, con Francia a la cabeza con más de 45.000 personas apuntadas. De cerca le siguen Italia, con más de 41.000, España, con 25.000, y Estados Unidos, con más de 13.000.