MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las campañas de publicidad en redes sociales no dejan indiferente al 30 por ciento de los usuarios que dicen recordar alguna, al tiempo que un 64 por ciento asegura que esta forma de publicitarse no le molesta aunque tampoco le gusta.
Éstas son algunas de las conclusiones del estudio sobre redes sociales en Internet elaborado para el Interactive Advertising Bureau sobre los hábitos en la Red, la publicidad y su relación con los medios de comunicación.
En relación a los hábitos de compra de los usuarios de redes sociales, el 76 por ciento admite haber realizado compras on line en el último año y los productos más adquiridos son billetes de avión, productos de informática o de electrónica, ropa, zapatos y complementos.
En cuanto a los usos de las redes sociales, el estudio confirma que siete de cada diez usuarios de redes sociales se conectan a ellas a diario y que los servicios más valorados son la posibilidad de compartir contenidos de forma inmediata con una gran cantidad de contactos. La principal motivación para usarlas es la búsqueda de ideas para llevar a cabo en el tiempo y el uso de juegos y aplicaciones.
Facebook es la red social más conocida de forma espontánea y sugerida y es la preferida por la mitad de la muestra analizada. Tuenti es la segunda más conocida de forma espontánea y la preferida para un 24 por ciento de los usuarios.