El 78% de los anunciantes utilizan herramientas de marketing interactivo

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Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:15

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 78% de los anunciantes utilizan herramientas de marketing directo e interactivo. Por primera vez, el uso de los medios interactivos supera, aunque sólo por un punto, al mailing convencional. Así se desprende de los resultados del Observatorio del Marketing Directo e Interactivo 2009, elaborado por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI- Fecemd) y la Asociación de Anunciantes (AEA).

El informe realiza cada año una radiografía del sector a partir de los datos proporcionados por una muestra de 213 empresas seleccionadas entre los 1.030 primeros anunciantes españoles, a los que se pregunta sobre su inversión en estas disciplinas, el rendimiento que extraen de las mismas y sus métodos de trabajo.

"Utilizamos herramientas de marketing directo e interactivo por la posibilidad de medir la respuesta de forma absolutamente precisa". Pablo Robles, director de Marketing de Liberty Seguros.

Según este estudio, los motivos por los que los consultados deciden invertir en marketing directo e interactivo vuelven a estar relacionados, como en años anteriores, con la alta capacidad de segmentación (56%), de medición de respuesta (50%) y las posibilidades de interacción con los clientes (43%).

En cuanto a los medios interactivos, éstos mantienen la tendencia del Observatorio 2008. Internet mantiene su reinado indiscutible y es utilizando en el 100% de los casos y el uso del móvil asciende al 59%. Por su parte, los formatos como el e-mailing, las campañas on line, los mini sites o el posicionamiento de buscadores son empleados en al menos tres de cada cuatro anunciantes. En esta edición, las redes sociales son las que acusan un mayor crecimiento con relación al año pasado.

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