El 84% de los españoles compra habitualmente por Internet

Europcar
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 14:01


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 84 por ciento de los españoles compra habitualmente por Internet, según se desprende del estudio realizado por la página web, conZumo.com, para valorar la aceptación de las compras 'online' y el tipo de productos que se buscan en la red.

Las principales razones para acudir a Internet son la comodidad de comprar desde casa (48 por ciento), encontrar mejores precios e importantes descuentos (30 por ciento) y el ahorro de tiempo (22 por ciento). Un 20 por ciento reconoce haber tenido una mala experiencia.

Por otra parte, el hecho de que las compras online tengan cada vez más adeptos ha permitido que el catálogo de productos ofertados a través de este canal se haya ampliado y diversificado en los últimos años siendo los billetes de avión, con un 36 por ciento, lo más solicitado seguido muy de cerca por los productos de informática (33 por ciento), las entradas de cine (15 por ciento) y los productos como libros, música y DVD's (17 por ciento).

Según el director general de conZumo.com, Eduardo Sánchez, "se ha perdido el miedo a comprar por Internet lo que ha permitido que haya una mayor variedad en los productos que se ofertan". "Creemos que la compra online puede permitir al cliente principalmente ahorro de tiempo, ya que evita el desplazamiento y de dinero, por los enormes descuentos que se pueden encontrar", concluyó.