El 90% de los internautas no cree en las relaciones a distancia

recurso besos
PEDRO SIMOES
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 14:31


MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) -

El 90% de los internautas no cree en las relaciones a distancia

a la hora de mantener una relación sentimental, la distancia se convierte en todo un reto.

De ahí, que el 90% de las personas que recurren a Internet en busca de su media naranja prefieran entablar una relación con personas de su propia ciudad o próximas a ella, según el estudio 'El Retrato Robot del Español que busca pareja en la red', elaborado por FriendScout24.

El informe --realizado entre más de 2,5 millones de hombres y mujeres inscritos en este portal-- revela que los factores determinantes para descartar la idea de una "tele-relación" son la falta de contacto físico y sexual frecuente, así como la mayor "facilidad" para caer en la infidelidad o algo tan importante como no poder compartir los momentos del día a día.

Esta circunstancia explica que los "aspirantes" a encontrar pareja por Internet prefieran una relación "al uso" que permita hacer algo de vida en común.

De hecho, una tercera parte de los internautas acude a la red con la intención de localizar a la "media naranja" con la que poder vivir juntos y, si se presta, tener hijos, siendo las mujeres más propensas que los hombres a dar este gran paso (66%).

Por otra parte, y a pesar de que la mayoría de los internautas asegura ser fiel en sus relaciones, reconocen que la distancia puede favorecer el engaño por aquello de que "ojos que no ven, corazón que no siente", siendo los hombres más proclives a caer en esta tentación del flirteo y la infidelidad.

LA DISTANCIA ¿HACE EL OLVIDO?

Todavía un 10% de los internautas están dispuestos a comenzar una relación a distancia con una persona que viva fuera de su entorno habitual, considerando que cuando el amor es verdadero "no existen barreras ni fronteras".

Según el estudio, tener una relación a distancia no supone ningún problema para los internautas con mentalidad más abierta quienes ven en ello una oportunidad para hacer viajes largos en coche, volar a miles de kilómetros de distancia o reservar los fines de semana para ver a su media naranja.

De hecho, seis de cada diez (59%) internautas consultados afirma ser un apasionado de los viajes y realizar escapadas frecuentemente, viendo en la distancia una salvación al desgaste de la rutina diaria y en los encuentros esporádicos una nueva luna de miel capaz de hacer la relación más ilusionante.