Actualizaciones en tiempo real de Twitter y Facebook en tu página de inicio

Wasabi
Netvibes
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:49

MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -

Netvibes prepara la revolución de las páginas de inicio personalizadas por usuarios y, de momento, el proyecto --Wasabi-- ya cuenta con 20.000 usuarios en fase beta y la misma cifra aproximadamente a la espera de recibir invitación. La principal diferencia con el resto de competidores será la actualización de correos electrónicos y contenidos de las redes sociales en tiempo real, que aparecerán en una parte de la pantalla.

Una vez activo Wasabi, el usuario puede elegir un pequeño lector en la esquina superior derecha de la pantalla, que separa las cajas de RSS --hasta ahora lo habitual en una página de inicio-- de las actualizaciones en Facebook, Twitter o los correos electrónicos. En la parte izquierda, además, se podrá incluir un 'mosaico' de imágenes asociadas a los 'feeds'.

De esta manera, los usuarios tendrán un trasunto de Google Reader aplicado a sus asuntos personales, sin necesidad de utilizar la actualización o 'refrescar' la página para ver las novedades en la pantalla. "Nuestros ingenieros han diseñado una aplicación que permitirá a los usuarios disponer de una avalancha de información de la web a tiempo real", explicó el consejero delegado de netvibes, Freddy Mini, al Instituto Tecnológico de Massachusetts en declaraciones recogidas por 'Portaltic.es'.

A día de hoy, Netvibes cuenta con 3,5 millones de usuarios activos. Para el analista Robert Scoble, a pesar de que este programa para páginas de inicio se verá fortalecido con Wasabi, únicamente será empleado por determinados internautas --generalmente, los conocidos como 'power users' o usuarios habituales--.

Contenido patrocinado