MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alcatel-Lucent ha realizado con éxito la primera comunicación de datos LTE (Evolución a Largo Plazo) del mundo en la banda de frecuencias de 800 MHz EDD (Dividendo Digital Europeo), en una red con tráfico real.
Esta primera llamada en la banda EDD en una red LTE con tráfico real significa un hito importante para la introducción de LTE en el mercado europeo, y destaca la disponibilidad de Alcatel-Lucent para proporcionar a los operadores móviles una solución comercial, tan pronto como se adopten las decisiones regulatorias sobre la banda de frecuencias EDD, según informó la empresa en una nota de prensa.
El despliegue de soluciones LTE a 800 MHz aporta una ventaja a los operadores, porque requiere un menor número de emplazamientos para dar cobertura en áreas rurales, y reducir de esta forma el impacto global en el medio ambiente.
Según Alcatel-Lucent el despliegue de sistemas LTE en la banda de frecuencias de 800 MHz puede ser un complemento a un despliegue LTE en la banda de 2,6 GHz que requiere celdas de menor tamaño, por ejemplo en áreas urbanas de alta densidad de población.
Alcatel-Lucent dispone de redes LTE de 2,6 GHz con tráfico real en Stuttgart y en Vélizy (Francia).