MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alcatel-Lucent ha sido seleccionada como uno de los suministradores de Singapore Telecommunications Limited (SingTel) Group para la realización de pruebas LTE que comenzarán en la primera mitad de 2010, según informó la compañía en una nota de prensa.
Estas pruebas serán el comienzo del despliegue de redes LTE de 4G de SingTel Group, un operador de telecomunicaciones líder de Asia con una base regional de más de 273 millones de usuarios de móviles.
Los resultados de las pruebas regionales coordinadas, que se realizarán en Singapur, Australia, Indonesia y Filipinas, los compartirán Optus, filial en Australia propiedad en su totalidad de SingTel, y las asociadas de SingTel en Indonesia (Telkomsel), Tailandia (AIS), Filipinas (Globe), India (Bharti Airtel), Bangla Desh (PBTL) y Pakistán (Warid).
Alcatel-Lucent se apoyará en su experiencia en sistemas LTE líder de la industria para proporcionar una solución de extremo a extremo que incluye la Red de Acceso Radio (eUTRAN), la Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC (Evolved Packet Core), los elementos de red de enrutamiento de servicios IP, y los sistemas de Operación, Administración y Mantenimiento (OAM).
Alcatel-Lucent proporcionará igualmente sus servicios profesionales, incluidos la gestión del proyecto, las actividades de planificación, instalación, puesta en servicio e integración, y la ejecución del plan de pruebas.
"Esta prueba técnica es un respaldo importante a las capacidades de innovación y a las avanzadas soluciones de Alcatel-Lucent, tras trabajar en estrecha colaboración con el grupo SingTel para ayudarles en la transformación de su red y en su estrategia LTE", comentó Sean Dolan, responsable de las actividades de Alcatel-Lucent en la región de Asia-Pacífico, en una nota de prensa.