Amazon Flex: tú también puedes ser repartidor de Amazon y cobrar

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 13:09
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia">

Modelo Uber

Amazon Flex: tú también puedes ser repartidor de Amazon y cobrar

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic) -

   Amazon Flex es el nuevo servicio de Amazon que ofrece la posibilidad a cualquier persona de convertirse en uno de sus repartidores. Y cobrar por ello, claro. Entre 18 y 25 dólares la hora.

   Para repartir tendrían que utilizar, eso sí, su propio teléfono móvil y su coche. Es un servicio tipo Uber, pero para entrega de paquetes.

   El objetivo es cumplir con la entrega de los pedidos en el plazo de una hora. Con la colaboración -pago de por medio- de los usuarios, conseguirían no tener que depender de los horarios más estrictos de un servicio de transporte.

   Amazon explica que, para poder formar parte de Amazon Flex, es necesario tener más de 21 años, carné de conducir, coche propio y un teléfono Android, al que llegarán las notificaciones y direcciones de entrega.

   Una vez seleccionados, los usuarios podrán elegir trabajar dos, cuatro u ocho horas diarias. El salario variará entre los 18 y los 25 dólares la hora.

   De momento este servicio solo está disponible en Seattle y se ampliará en breve a Manhattan, Chicago, Miami y a otras seis ciudades estadounidenses más. Habrá que esperar para ver si tiene éxito y si salta a Europa.

   Explica Amazon que, en un futuro, el plan podría ampliarse a entregas a pie o en bicicleta. Por el momento, solo será posible utilizar el coche.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado