MADRID, 24 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Amazon no devolverá el dinero si la devolución no está totalmente justificada. Así, la compañía de Jeff Bezos ha cambiado su política de reembolso y pretende acabar con las devoluciones fraudulentas tras rebajar un determinado producto.
Las rebajas de determinados productos, después de que un usuario lo haya compradoa su precio hbaitual, han provocado que muchos clientes devuelvan lo adquirido en Amazon y vuelvan a comprarlo a un precio menor. Una técnica que no puede considerarse ilegal aunque sí fraudulenta. La empresa quiere acabar con esta práctica y por ello, desde principios de este mes, ha dejado de reembolsar el dinero a los clientes en caso de que la devolución no esté totalmente justificada. Con la excepción de los televisores.
De ahora en adelante, según ha explicado Amazon, como recoge Recode.net, sólo habrá reembolso en los televisores. La portavoz de Amazon, Law Julie, explica a dicho medio que esta política no es nueva y siempre ha estado limitada a televisores, pero que, en otros casos, se han hecho “excepciones”. Excepciones en las que ahora se prestará especial atención.