Actualizado 07/03/2012 10:09 CET

Android Market ahora se llama Google Play y lleva el entretenimiento a la nube

SAN FRANCISCO, 7 Mar. (Reuters/EP) -  

   La compañía Googleha cambiado el nombre de su tienda online de música, libros y aplicaciones digitales, la última maniobra para aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar la competencia con Apple y Amazon.com.

   La compañía ha retirado el nombre de Android Market para su tienda que comercializa aplicaciones, música, vídeos y libros electrónicos en la Red y en dispositivos móviles. Desde este martes, la tienda se llama Google Play Store.

   El cambio ha sido diseñado para dejar más claro a los consumidores que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos además de sus aplicaciones para 'smartphones' y 'tablets' con el sistema operativo Android.

   "Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", afirmó el director de contenido digital de Android, Chris Yerga, este lunes en una entrevista a Reuters.

   El cambio llega tres años y medio después de que Google lanzara su Android Market como tienda central para que sus clientes descargaran aplicaciones móviles diseñadas para el cada vez mayor número de 'smartphones' con el sistema operativo Android.

   Android es el sistema operativo número uno del mundo para 'smartphones' y está disponible en móviles de Motorola, Samsung y HTC, entre otros.

   Hace un año y medio, Google expandió su menú de contenidos en el Android Market para incluir libros electrónicos, música y vídeo, mercados en los que Apple y Amazon tiene grandes negocios. Por su parte, Apple aseguró el pasado mes de octubre que se habían descargado más de 16.000 millones de canciones de su tienda iTunes, y Amazon confirmó que había vendido más libros digitales que físicos.