LONDRES 3 Ene. (Reuters/EP) -
Anonymous, una de las plataformas de apoyo a WikiLeaks, ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado contra la página del Gobierno de Zimbawue, después de que la esposa del presidente, Robert Mugabe, reclamara 15 millones de dólares (11,3 millones de euros) a un periódico por publicar los cables que la vinculan con el tráfico ilícito de diamantes.
"Estamos atacando a Mugabe y a su régimen, porque ha proscrito la prensa libre y amenazado con demandar a cualquiera que publique los documentos de WikiLeaks", recoge el comunicado publicado en la web del grupo de activistas.
El motivo del ataque es la denuncia presentada por Grace Mugabe contra el dominical 'The Standard' por recoger en sus páginas los cables en los que diplomáticos estadounidenses aseguran que la mujer obtuvo "enormes beneficios" por el comercio ilícito de los llamados 'diamantes de sangre'.
Anteriormente, Anonymous protagonizó ataques similares contra los portales digitales de los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y el gestor de pagos en línea PayPal, que habían dejado de procesar las donaciones a WikiLeaks.