MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha firmado un convenio de colaboración con Unicef Comité de Madrid para crear un marco de actuación solidario con el objetivo de construir un plan a largo plazo para apoyar sus programas de protección a la infancia, según ha informado la organización. El apoyo en la Red es enorme.
De esta forma, EMT ha apoyado a Unicef y participado en acciones de difusión de dos de sus campañas de este último trimestre: 'Mi nombre es Kimbo' y 'Champions for Africa'.
La campaña, 'Mi nombre es Kimbo', basada en una leyenda africana, y que cuenta con Pau Gasol como protagonista, propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.
Gracias a la colaboración de EMT y otras entidades públicas y privadas, Unicef ha logrado el apoyo de más de 30.000 personas a través de la página www.kimbo.unicef.es, y 40.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo por Internet.
La segunda acción, 'Champions for Africa', es el partido benéfico del miércoles 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón, capitaneado por Frédéric Kanouté y Sergio Ramos.
La colaboración de la EMT con Unicef se basa en la prestación gratuita de los autobuses madrileños como soporte publicitario para estas dos campañas y, en el futuro, para todas aquellas actividades que ambas entidades consideren oportuno.