Una 'app' de Facebook crea una infografía con información de cada perfil

Actualizado 05/05/2011 11:47:18 CET
FACEBOOK

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

La red social Facebook permite a los usuarios tener localizados e interactuar con amigos, personas conocidas e, incluso, con aquellas personas con las que se había perdido el contacto. De esta manera la red social ha llegado a tener cerca de 600 millones de usuarios. Pero ahora una nueva aplicación permite llegar más allá. Para tener constancia de todo lo que ocurre en Facebook a través de porcentajes y estadísticas, surge 'My Infographic'.

Con esta aplicación específica para la red social, el usuario puede tener a sus amigos de Facebook "en números" a través de una infografía personalizada de cada perfil. Al acceder a esta aplicación el usuario encuentra datos centrados en cuatro categorías.

En una de ellas, del total de amigos que cada usuario tiene agregado en la red social, 'My Infographic' establece el porcentaje de usuarios que son hombres y cuáles son mujeres. También permite saber, analizando el estado sentimental de cada contacto agregado, cuántos usuarios son soltero y cuántos de ellos tienen pareja.

Por otro lado, muestra el día de la semana en el que se han subido y compartido más fotografías en la red social y cuál es, de entre todas las fotos compartidas, la más popular. Por último permite saber los tres "Amigos más cercanos", es decir, qué tres personas participan e interactúan más con el usuario.

Se trata de una forma divertida y original de todo lo que está pasando en Facebook y en tu propio perfil.

Vía: Facebook (http://apps.facebook.com/my_infographic)