MADRID, 15 Feb. (Portaltic) -
A finales de 2015 se hablaba de que Apple presentaría su servicio de televisión por streaming durante este año 2016. Ahora, los últimos rumores señalan que los de Cupertino han cancelado dicho proyecto tras no haber conseguido resultados de las conversaciones con los ejecutivos de televisión a los que han acudido.
El rumoreado servicio de televisión online del que se viene hablando desde principios de 2015 tendría como objetivo competir con compañías que ofrecen servicios de televisión por cable. Las negociaciones de Apple con las compañías productoras, las responsables de la creación del contenido, parece que no están dando sus frutos y de ahí que algunos hablen de retraso y otros incluso de cancelación del servicio.
"Hemos hablado con Apple hace algún tiempo, pero no hemos vuelto a tener contacto reciente”, confesó el CEO de la CBS a la CNN, según publica TNW.
Apple planeaba ofrecer un servicio de televisión por streaming por unos 40 dólares al mes, pero las compañías de cable se han opuesto desde un principio al ver peligrar su negocio, de ahí que las conversaciones con compañías como CBS hayan sido muy lentas y algunas se hayan estancado, indican los últimos informes, informes que también cuentan que las compañías de cable habían amenazado a las productoras con sacar su señal si aceptaban negociar con Apple.
Este estancamiento en las negociaciones es el que hace pensar a algunos que Apple ha abandonado dicho proyecto. Apple no ha comentado nada al respecto.