MADRID 9, (Portaltic)
Apple ha decidido cancelar su proyecto de ofrecer un nuevo servicio de televisión en directo a través de la web debido a un desencuentro económico con las compañías proveedoras de contenido, después de meses de conversaciones.
La multinacional estadounidense en lugar de la oferta televisiva vía web, se centrará en ser una plataforma donde las empresas de medios de comunicación puedan vender directamente a los clientes a través de su App Store, como ha informado Bloomberg.
La idea inicial consistía en lanzar un paquete de unos 14 canales por uno 30 o 40 dólares al mes, pero Apple se ha topado con la resistencia de las compañías de medios, que han exigido más dinero para su programación, según ha explicado la fuente a la que ha tenido acceso el medio citado.
Lo que ha dado lugar a que Apple, que ya había iniciado las conversaciones con emisoras como CBS Corp y XXI Century Fox para la licencia de su programación, se vea perjudicada por la ausencia de contenido y por lo tanto haya decidido el abandono del servicio.
Pero no se trata de un no rotundo, como ha señalado Bloomberg. La multinacional seguirá trabajando en su puesta en marcha para hacerse con contenido suficiente para completar su programación y poder emitir sus servicios a través del portal de Internet.