Actualizado 17/11/2010 14:11 CET

Apple estudia lanzar un Operador Móvil Virtual

Tienda Apple en París
CARLOS HERGUETA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico estadounidense Apple está estudiando el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) exclusivo para sus clientes, según informa el portal especializado en Internet y nuevas tecnologías ADSLzone.

De acuerdo con la web, que cita como fuentes de la noticia a altos dirigentes de dos "operadores importantes", en caso de materializarse la posibilidad, Apple pasaría a ser el primer fabricante del mundo en convertirse también en operador de telefonía móvil.

"Aunque todavía no conocemos las posibles fechas del lanzamiento de este Operador Móvil Virtual, la jugada podría ser redonda para un fabricante cuyas ansias de dominar el mercado no parecen saciadas", indica www.adslzone.net.

Asimismo, el portal señala que el grupo de Steve Jobs, que actualmente mantiene acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones para la comercialización de sus dispositivos, iría "un paso más allá" al poner a disposición de los clientes unos servicios "más exclusivos" mediante tarifas específicas en cada país donde opere como OMV.