Apple hace sus foros de discusión más sociales

Nuevo 'Apple Support Communities'
APPLE
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 12:16

MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -

La compañía Apple ha decidido rediseñar y dar más funciones sociales de sus foros de discusión, donde los usuarios resuelven dudas, problemas y comparten trucos sobre los productos de la compañía. Denominada 'Apple Support Communities', incorpora nuevo diseño en lo que parece un intento de crear una pequeña red social.

Según se puede comprobar en esta nueva "comunidad", ahora los usuarios podrán disfrutar de nuevas características que facilitan la búsqueda y filtrar los temas que le interesan de los que no y seguirlos.

El usuario puede registrarse usando un Apple ID, comentar sobre cualquier problema que aparezca en los temas de discusión organizados por dispositivo y modelo (iPhone, iPod, iPad, etc.) e incluso recibir actualizaciones vía correo electrónico o RSS en el caso de que alguien responda.

Otro punto interesante es la creación de una sección llamada 'Your View', donde el usuario puede filtrar, gracias al uso de 'widgets', el contenido que le interese seguir. Y también, podrá participar creando sus propios temas para encontrar respuestas, opiniones o simplemente para compartirlos con los demás usuarios.

Por el momento, el nuevo diseño de 'Apple Support Communities' solo está disponible en un único idioma, el inglés, pero para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de ella y empezar a manejarlo cuanto antes hay disponible un tutorial que ayuda a entender mejor su funcionamiento.

Vía: Apple (https://discussions.apple.com/index.jspa)

Tutorial 'Apple Support Communities' (https://discussions.apple.com/___sbsstatic___/apple/tutorial...)