7 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 12:06:30 +01:00CET

Apple Maps añade indicaciones con el transporte público en varias ciudades de España y Europa

Apple Maps, la aplicación de mapas de la empresa de Cupertino
Apple Maps, la aplicación de mapas de la empresa de Cupertino - APPLE - Archivo

    MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

    La nueva actualización del servicio Apple Mapas ha añadido indicaciones con el transporte público en varias ciudades de España, Francia y otras ciudades europeas.

    Las actualizaciones de indicaciones comenzaron en Estados Unidos en 2015 y a día de hoy se siguen añadiendo en ciudades pequeñas, por lo que se desconoce cuánto tardará en llegar a otros países.

    Algunos usuarios ya han notado las novedades de esta nueva actualización en el servicio de mapas y han mostrado a través de la red social Twitter cómo funciona, por ejemplo, en Barcelona.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Apple Maps Transit Directions available in Barcelona, Spain, France and others in EU. <a href="https://twitter.com/applesfera?ref_src=twsrc%5Etfw">@applesfera</a> <a href="https://twitter.com/9to5mac?ref_src=twsrc%5Etfw">@9to5mac</a> <a href="https://t.co/6H559FfeZJ">pic.twitter.com/6H559FfeZJ</a></p>&mdash; ?? (@guillamet) <a href="https://twitter.com/guillamet/status/1229107793036107777?ref_src=twsrc%5Etfw">February 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

    El vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, señalo a finales de enero que la compañía se propuso "crear la mejor y más privada aplicación de mapas del planeta", con motivo del lanzamiento del rediseño de la aplicación.

    "Esperamos llevar este nuevo mapa al resto del mundo empezando por Europa a finales de este año", ha detallado, según ha recogido Apple Insider.

    En cuanto a España, en Madrid la aplicación ya incluía información del transporte público desde mediados de 2017, convirtiéndose en la primera ciudad española en contar con este servicio.

Para leer más