Actualizado 09/09/2014 11:00 CET

Apple ya notifica cuando alguien accede a tu cuenta de iCloud

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha comenzado a reforzar la seguridad de iCloud tras el escándalo de las filtraciones de fotos comprometidas de famosas a causa de una posible vulneración  de su servicio de almacenamiento en la nube. La compañía de Cupertino ya ha comenzado a notificar a los usuarios de iCloud cuando alguien accede a su cuenta.

   Según informa MacRumors, tan solo cinco días después de que el CEO de Apple, Tim Cook, prometiera incrementar la seguridad de iCloud y iTunes, la compañía ha empezado a enviar alertas a través de correo electrónico en las que notifica a los usuarios cuando se accede a sus cuentas de iCloud.

   La compañía de la manzana también estaría pensando en enviar notificaciones de correo cada vez que se inicie sesión desde un dispositivo nuevo o se cambie la contraseña de la cuenta de iCloud. La alerta incluye el ID de Apple que se ha utilizado para entrar en la cuenta, así como la fecha y la hora de entrada. Aconseja además modificar la contraseña si no reconoce esa entrada en la cuenta.

   Este servicio de alertas llega solo un día antes del gran evento en el que se prevé que Apple anuncie el iPhone 6 y el iWatch.

Para leer más