Se aproxima el día de mayor gasto con Visa a través de Internet

Tarjeta de crédito
POR FOSFORIX FLICKR CC
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:24

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pagos con tarjeta Visa por Internet se dispararán en Europa hasta alcanzar un importe de 460 millones de euros el próximo lunes, que será día con más volumen de compras 'online' de todo el año, por coincidir con el cobro mensual del salario, según calcula Visa Europe.

El sistema de pagos calcula que el 70% de este importe en compras se realizará a través de tarjetas de débito, y destaca que el próximo 29 de noviembre es el lunes más cercano al inicio de diciembre, fecha que suele acumular el mayor volumen de compras 'online' del año. En 2009 ese día fue el lunes 30 de noviembre y en 2008 el 1 de diciembre.

Los consumidores gastarán una media de 319.000 euros por minuto, algo más de 5.000 euros por segundo durante todo el día, aunque las previsiones indican que habrá una hora punta entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con el horario de la comida en Europa. El otro momento punta del día rondará las 19.00 horas, cuando los consumidores regresen a casa después del trabajo.

Se espera que la plataforma de procesamiento de Visa Europe llegue a registrar más de 6,6 millones de transacciones en Europa durante este lunes, una media de 4.500 transacciones por minuto, dado que los consumidores recurren cada vez más a Internet para sus compras de cara a las Navidades.

En tiendas y centros comerciales el día de compras más ajetreado del año suele ser el viernes o el sábado anterior a Navidad, pero dado que el 25 de diciembre cae en sábado este año, Visa Europe espera que el día con más volumen de compras sea el jueves 23 de diciembre.

Visa basa sus predicciones en datos de gasto recibidos en tiempo real y en las tendencias de gasto en los periodos navideños de años anteriores. Más de uno de cada nueve euros gastados en Europa se gasta con tarjetas Visa, lo que hace que estos datos sean uno de los indicadores más fiables sobre las tendencias del gasto de los consumidores.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)