MADRID 9 Nov. (Portaltic/EP) -
Telefónica ha presentado una nueva web serie cómica, Are you App?, ambientada en las redes sociales y en los hábitos de uso de las nuevas tecnologías en situaciones cotidianas. La web serie se emite desde esta semana en los canales digitales de la compañía en Facebook, Tuenti y Youtube.
La serie se fragmenta en pequeños sketches cómicos de alrededor de 5 minutos de duración, en los que se dan cita las distintas parejas que cuentan su realidad diaria.
La presentación del evento tuvo lugar el 6 de noviembre en el 40 Café de la Gran Vía madrileña. Contó con la participación de Luis Corbacho, Gerente de Social Media y Publicidad Online de Telefónica España, además de los actores principales de la web serie, entre los que se encuentran Aida Folch, que trabajó en Cuéntame, Javier Calvo, en Física y Química, Fernando Tielve, de El Internado, e Inma Cuevas, de La Señora. La web serie está dirigida por Nydia G. Vacas.
La temática toma como protagonista el desafío entre el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación entre las personas, en una divertida comedia de relaciones de pareja. La serie pretende rescatar las situaciones más peculiares que el uso continuado del 'smartphone' y del 'tablet' causan en la realidad diaria española.
En muchas ocasiones, los usuarios descubren nuevas opciones de sus dispositivos móviles un tiempo después de tener el equipo, o no saben usarlo correctamente. En otras, las personas imaginan nuevas utilidades que no se habían previsto. Estas relaciones con las nuevas tecnologías constituyen el eje de esta serie cómica.
La web serie además, contará con los canales de distribución de contenidos más populares del momento, como Tuenti, que es la primera red social española, Youtube, la plataforma de vídeos más grande del mundo y Facebook, la gigantesca red social de más de 900 millones de personas.
Por otro lado, su temática novedosa y el reparto que se ha escogido desde las series españolas para adolescentes y jóvenes, sugieren una puesta en escena dirigida al público joven. Es decir, a aquel que ya se encuentra en las redes sociales y prefiere este canal de comunicación para disfrutar de sus contenidos favoritos.
La apuesta de Telefónica por las redes sociales es total, desde que adquirió Tuenti en agosto de 2010. Desde entonces, la compañía se ha sumergido en el entorno social y la creación de una web serie dedicada a estos espacios es su último proyecto.
Esta práctica es cada vez más habitual en nuestro país, ya que además de ahorrar costes, consigue llegar a un público joven con nuevos hábitos de consumo. En este sentido, la televisión valenciana ya dio sus primeros pasos en las web series con Desenterrats, que se estrenó el pasado mayo.
Are you App? está patrocinada por Telefónica y producida por Naissant Media. Los primeros capítulos ya están disponibles desde esta semana en las páginas de Telefónica de Youtube, Tuenti y Facebook.
Enlaces relacionados:
- Canal de la serie en Youtube
(http://www.youtube.com/movistar)
- Canal de la serie en Tuenti
(tuenti.com/movistar)
- Canal de la serie en Facebook
(facebook.com/movistar.es)