Arranca la I Feria Virtual para promocionar el turismo español

Turistas visitando Madrid
EP
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:25


MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -

La compañía IMASTE, proveedor tecnológico especializado en el desarrollo de ferias y eventos, y el Instituto del Turismo Español (Turespaña) han cerrado un acuerdo para promover el primer encuentro virtual en la red, que se celebra en Canadá hasta el próximo 15 de octubre.

El encuentro, entre profesionales, expositores y agentes de viajes, busca promocionar la oferta española en el exterior a través de un lugar de contacto en Internet desde donde explorar la industria y las oportunidades que ofrece el sector y el turismo español.

La iniciativa pionera, promovida por Turespaña en colaboración con IMASTE, hace posible que en tiempo real se celebre un encuentro con las mismas características que puede tener una feria física.

En el evento virtual los asistentes y profesionales se conectan con una conexión de Internet fija o móvil, y así pueden acceder al interior de la feria virtual, durante veinticuatro horas al día.

La avanzada interfaz con la que se desarrolla la feria virtual integra todos los avances multimedia con objeto de permitir la interactividad directa entre cliente y expositor, además de ofrecer un excelente escaparate audiovisual para la presentación de las últimas novedades del mercado del turismo, explica la proveedora.

El director de IMASTE, Miguel Arias, destaca que se trata crear una plataforma comercial que permita optimizar el proceso de comunicación a la vez que reducir costes y tiempo. "Es importante seguir manteniendo la cooperación turística internacional y el apoyo a las empresas turísticas españolas en el exterior, y sin duda, con este tipo de proyectos conseguiremos hacerlo", incidió.