El asistente de Google añade una función que permite realizar donaciones a causas solidarias

Google Assistant
PIXABAY/CC/KAUFDEX
Publicado 02/01/2019 15:03:56CET

   MADRID, 2 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha incluido la posibilidad de que su asistente de voz haga donaciones a causas sociales con solo decir "Ok Google, haz una donación".

   La web de noticias 9to5Google ha informado de que el asistente de Google puede realizar donaciones a distintas asociaciones solidarias, aunque por el momento se trata de una características solo disponible en Estados Unidos y en la versión de la aplicación en inglés.

A través de una simple orden de voz el usuario podrá pedirle a Google Assistant que realice una contribución a la asociación, que además el usuario puede elegir en función de sus preferencias.

   Esta nueva función solo requiere que el usuario diga "Ok Google, dona a la caridad" o "Ok Google, haz una donación", entonces el asistente preguntará el nombre de la asociación a la que se quiere ayudar y sugerirá una donación de diez dólares, la cual se podrá modificar. Además, permitirá especificar otra información o cambiar el método de pago.

   Estas donaciones funcionan en teléfonos Android, altavoces como los Google Home y otros dispositivos inteligentes. Sin embargo, según explica el mismo medio, para ciertos aparatos es necesaria una confirmación a través del teléfono móvil.

   En cuanto a su disponibilidad, la función fue lanzada al mismo tiempo que era añadida a la Play Store de Google, el pasado diciembre.

Contador