28 de febrero de 2020
 
Actualizado 01/08/2014 17:17:33 CET

La Audiencia anula la actuación de la 'Comisión Sinde' contra 'Quedelibros'

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   La Audiencia Nacional ha emitido una sentencia, con fecha de 22 de julio de 2014 y facilitada por BufetAlmeida Abogados a El Mundo, en la que declara la "nulidad de pleno derecho" de un procedimiento abierto por la 'Comisión Sinde' contra 'Quedelibros' para eliminar contenidos vulneradores de la propiedad intelectual por vía administrativa y "restablecer la legalidad".

   La Audiencia considera que los prestadores de servicios de intermediación, en este caso 'Quedelibros', "no son los que realizan la conducta vulneradora de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, pues no ponen a disposición del público las obras protegidas, los que las reproducen o copian, etc...".

   A esto añade la sentencia que "la conducta vulneradora de la legalidad la cometen las personas físicas o jurídicas que proporcionan un servicio de la sociedad de la información, aunque eso sí sirviéndose en mayor o menor medida de los correspondientes servicios de intermediación".

   De esta forma, la Audiencia Nacional considera que el procedimiento "no puede ser dirigido exclusivamente contra los intermediarios, cuando sino que debe estar incurso un responsable del servicio de la sociedad de información".

Para leer más