Las audiencias televisivas se combinarán con las de Internet

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Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 25 enero 2010 15:33

MADRID 25 Ene. (Portaltic/EP) -

Las principales cadenas de televisión y cable de EE.UU. comenzarán a tener en cuenta el público de Internet y empezarán a medir ambas audiencias conjuntamente de cara a sus anunciantes. Los ejecutivos de las cadenas han estado presionando a la consultora Nielsen para que desarrolle un nuevo método de medición que combine las audiencias de los estrenos, las reposiciones y el visionado online.

El trasvase de público de la televisión a Internet ha hecho que las audiencias de la televisión convencional, y por tanto sus ingresos publicitarios, se reduzcan. Aunque la mayoría de las modalidades de contenidos en 'streaming' han ido incorporando publicidad, los anuncios en línea no son tan valiosas para las redes de lo que podrían ser si se midiesen de forma conjunta.

Sin embargo, según recoge Portaltic.es de Variety, en el plan de medición de Nielsen hay un obstáculo que podría forzar un cambio importante en la forma en que las cadenas ofrecen contenido en línea. Para que Nielsen pueda medir las audiencias de forma conjunta las emisiones online deberían llevar los mismos anuncios exactamente los que los que se retransmiten en TV.

Hasta la fecha, las retransmisiones en línea de programas de televisión suelen tener una cuarta parte o menos de los anuncios incluidos en el mismo programa emitido en televisión y, en ocasiones, diferentes anunciantes.

Nielsen planea introducir este nuevo método a partir de septiembre de este mismo año en 7.500 de los 12.000 hogares en los que actualmente tiene un medidor. Estos 7.500 hogares representarán a cerca de 20.000 personas y 12.000 ordenadores aunque los datos no serán evaluables hasta febrero de 2011.

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