Backstage, la estrategia de YouTube para parecerse más a Facebook y Twitter (RUMOR)

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 15:48

   MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   YouTube está desarrollando Backstage, un proyecto que permitirá a los usuarios de la plataforma compartir, además de vídeos, fotos, enlaces, encuestas o mensajes, con el objetivo de aumentar la interacción entre los creadores de contenido y sus seguidores.

Según explica el medio Venture Beat, lo que pretende YouTube es introducir componentes más sociales, que ya integran otras aplicaciones, sin dejar al margen el vídeo. No obstante, esta nueva herramienta, además de permitir compartir vídeos de forma tradicional, daría la posibilidad de lanzar contenido exclusivo, visible únicamente para los suscriptores.

Este contenido aparecerá a lo algo de la pantalla de inicio y de los canales de vídeo y en un orden cronológico inverso. Como destacan en el medio citado, será "muy visible", dado que también aparecerá en los muros de los suscriptores y en las notificaciones.

   Este proyecto estaría diseñado para luchar contra redes como Facebook, Snapchat o Twitter, que cada vez están otorgando más importancia al vídeo, precisamente por lo que destaca YouTube. Con este nuevo planteamiento esperan convertir a YouTube en una especie de red social que aumente la interacción y participación entre el 'YouTuber' y los suscriptores al canal.

    Este servicio, según las informaciones filtradas, tiene previsto iniciar su andadura este otoño, y estará disponible tanto para las versiones de escritorio como de móvil. Asimismo, y según recoge Ventura Beat, esta característica estará disponible previamente para un grupo selecto de 'Youtubers', aunque no descartan que se extienda al resto de usuario.