Barcelona busca reponer las reservas de sangre con el primer maratón de donantes 2.0

X.Trias y R.P.Pla, junto a representantes de entidades para la maratón sangre
EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 14:18

BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El maratón de donantes de sangre de Barcelona, que se celebrará el 11 y el 12 de enero en el Palau Robert --también se podrá donar entre el 11 y el 18 en los hospitales Vall d'Hebron Clínic y Sant Pau--, promoverá este año las donaciones de los voluntarios a través de Internet y las redes sociales, convirtiéndose en un evento 2.0.

La iniciativa, organizada por la Conselleria de Salud y el Banc de Sang i Teixits --con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, Cruz Roja y la Federación Catalana de Donantes de Sangre-- "es una oportunidad para reponer las reservas de sangre, que durante la Navidad han ido bajando", tal como ha valorado el director gerente del Ban de Sang i Teixits, Ramon Pau Pla, en la presentación del evento en el consistorio.

Así, en la web de la maratón --www.maratodonants.cat-- ya se puede hacer la reserva para donar sangre, y también se puede hacer difusión de la iniciativa mediante las redes sociales Twitter y Facebook.

Pueden donar sangre todas las personas que tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos, sin necesidad de que lo hagan en ayunas; las mujeres pueden dar sangre tres veces al año y los hombres, cuatro.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha recordado que donar sangre "es muy sencillo y da una satisfacción muy grande", y ha señalado el sentimiento voluntario como uno de los éxitos de la sanidad catalana.

Trias ha querido agradecer la labor de Pla, que abandona su actividad profesional el 31 de diciembre, asegurando que personas como él "han ayudado a transformar la sanidad" en Catalunya.

Contenido patrocinado