Barcelona extenderá el WiFi gratuito al transporte público

Actualizado: martes, 28 octubre 2014 9:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona destinará 3,6 millones de euros a implantar WiFi en los autobuses y el metro, y ampliará en 1.527 los puntos de conexión en parques y jardines públicos durante 2015.

   En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha indicado este lunes que la implementación se prevé "inmediata a partir de febrero o marzo", y que esperan cerrar 2016 con cobertura en toda la red de bus y en las estaciones de metro de Espanya, La Sagrera, Arc de Triomf, Diagonal, Catalunya, Paral·lel, Sants Estació y Sagrada Família.

   A la implantación de WiFi en el transporte público le seguirá su instalación en el puerto y en 21 de los 40 mercados municipales existentes en la ciudad, con una inversión de 2,5 millones.

   El tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, ha indicado que la velocidad del servicio es de 256 kilobits por segundo, el máximo legal permitido, y ha avanzado que si este límite pudiera superarse se aplicaría un servicio premium de pago para quien quiera navegar a mayor velocidad.

   Actualmente hay 664 puntos de conexión en Barcelona y su media de usuarios es de 100.000 personas al mes.