Actualizado 30/08/2011 13:32 CET

La beta de iTunes Match ya está disponible para desarrolladores

Itunes Match
APPLE

MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

Apple ha lanzado la fase beta de uno de sus servicios más esperados, iTunes Match. La herramienta de pago permitirá transmitir toda la música del usuario a iCloud y reproducirla por Internet en cualquiera de sus dispositivos de iOS, aunque no se encuentre en iTunes. De momento, la compañía de Cupertino ha puesto Match en manos de los desarrolladores de EE.UU.

iTunes Match funciona según la "coincidencia" ('match') de la música almacenada en el equipo del usuario con la que ya se encuentra en iTunes. Para su funcionamiento, iTunes escanea el equipo y determina qué canciones de su colección coinciden con la música disponible en la tienda online.

Cualquier canción que coincida es automáticamente añadida a la cuenta de iCloud y el usuario puede así escucharla en cualquier momento desde cualquiera de sus dispositivos de iOS. Además, permitirá hacerlo desde tan solo 256 Kbps de velocidad de conexión.

Además, el usuario podrá almacenar en iCloud cualquier canción que no esté disponible en iTunes, portal que ya cuenta con más de 18 millones de temas, según explica la compañía en su sitio de iCloud.

Esta noticia viene tres semanas después de que Apple lanzara la beta de su sistema de almacenamiento en nube, iCloud. El servicio permite compras automáticas en todas partes, adquiriendo por ejemplo una canción desde un iPad, y ya tenerla disponible en el iPhone sin necesidad de sincronizar. Además, el usuario puede descargar en sus dispositivos de iOS todas sus compras anteriores a la adquisición de iCloud. Para ello solo debe acceder a su historial de compras desde la tienda iTunes.

En su comunicado a los desarrolladores, al que ha tenido acceso portal iDownloadBlog, Apple ha notificado la necesidad de trabajar con la última versión de iOS 5 y la nueva versión de iTunes 10.5 beta 6.1.

Por motivos de seguridad, Apple recuerda a todo el que acceda a la beta de iTunes Match la necesidad de mantener una copia local de la biblioteca de iTunes, así como cualquier tipo de música agregada a iCloud. "Apple actualizará periódicamente la biblioteca de iCloud mientras dure la fase beta y es muy importante que efectúes un 'backup' de tu música con regularidad", explica.

iTunes Match tendrá un precio anunciado de 24,99 dólares al año, y Apple concederá tres meses gratis de la aplicación a los primeros en apuntarse a una suscripción anual.

El servicio iCloud ofrece a los usuarios 5 GB de almacenamiento gratuito, que el usuario puede ampliar hasta 50 GB, bajo unos precios que oscilan de 16 a 80 euros según la cuenta de pago que adquiera.

Enlaces relacionados:

- Apple iCloud: (http://www.apple.com/icloud/features/).

- iDownloadBlog: (http://www.idownloadblog.com/2011/08/29/itunes-match-beta-go...).