Actualizado 28/03/2011 18:27 CET

Bilbao es la ciudad española donde más se flirtea online

Página web de Badoo
BADOO

MADRID, 28 Mar. (Portaltic/EP) -

Bilbao es la ciudad donde más se flirtea online de España. Zaragoza, Valencia y Oviedo ocupan la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. Madrid y Barcelona comparten sexta y séptima plaza, con el mismo número de flirteos al mes.

Estas son las conclusiones del ranking 'Liga Nacional de Flirteo', realizado por Badoo.com, que ya cuenta con 112 millones de usuarios en 180 países. El ranking posiciona a las ciudades españolas teniendo en cuenta la media de flirteos o chats iniciados por los usuarios en un mes.

Los resultados son parte de un estudio global que analizó 12 millones de contactos en todo el mundo durante un mes.

Como media, los usuarios de Badoo en Bilbao inician 22,9 coqueteos en línea al mes. Esta cifra es ligeramente más alta que en Zaragoza (22) y Valencia (21,8), en segundo y tercer lugar respectivamente, pero mucho más que en Madrid y Barcelona (21,3). Las dos ciudades más grandes de España están empatadas en la sexta posición.

Los usuarios de Bilbao también superan a las capitales del coqueteo de Francia, Niza (22,3); Alemania, Bonn (22,7); y Portugal, Porto (22,2). Y por encima de capitales tan emblemáticas como Paris (20.7) o Londres (19).

Los usuarios de Badoo de las 10 primeras ciudades del ranking de toda España, superan en coqueteos online a ciudades como Ámsterdam (18.4), Estambul (16.6), Buenos Aires (16,3), Nueva York (16,1) o Río de Janeiro (12,4).

El número medio de coqueteos iniciado al mes por los usuarios del top 10 en ciudades españolas es de 21,4, en la media general de todas las ciudades españolas es de 20,7.

Bilbao es la única ciudad española que se encuentran entre las 20 ciudades del mundo. Ocupa el décimo cuarto a nivel mundial, mientras que Zaragoza ocupa el puesto 21, Valencia el 26 y Madrid y Barcelona compiten por el puesto 31 en el ranking mundial.

España es el país "en el que Badoo se hizo popular más rápidamente", asegura la red social. Sin embargo, Atenas es la ciudad más activa. Según hizo público recientemente Badoo, en la ciudad griega los usuarios inician 25,7 flirteos al mes.