El 'boca a boca' funciona mucho mejor que los anuncios en Facebook

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EP
Actualizado: martes, 17 agosto 2010 15:48

MADRID, 17 Ago. (Portaltic/EP) -

Si un amigo te lo recomienda en Facebook, la marca sale reforzada. Aumenta un 16 por ciento el recuerdo si ha sido prescrita por un amigo y se dispara hasta un 30 por ciento en el caso de que aparezca mencionada entre los comentarios del muro del usuario

Estas son algunas de las conclusiones del estudio 'Efectividad de las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales', elaborado conjuntamente por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, y la popular red social.

El informe, realizado entre cerca de 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, asegura que las marcas salen muy reforzadas si tienen presencia en la red social.

Según el estudio, los anuncios promovidos de manera directa por la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor impacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa y como "fans" de la propia marca.

Tanto es así que mientras que los anuncios aumentan en un 10 por ciento el recuerdo de marca, la intención de compra de los consumidores crece en torno a un 8 por ciento cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de Facebook.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "estas cifras ponen de manifiesto lo importante que es para las marcas el engagement personal de los consumidores pero, sobre todo, la capacidad de éstos para responder y opinar sobre los productos y servicios de las empresas. La comunicación unidireccional forma parte del pasado y Facebook es una buena prueba de ello".

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