Actualizado 07/07/2014 13:06 CET

Botella, sorprendida "totalmente" por Gowex, rescindirá "inmediatamente" los contratos si las cuentas son falsas

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este lunes que se encuentra "totalmente" sorprendida por la situación de la empresa de redes WiFi Gowex, y ha anunciado que el Ayuntamiento "rescindirá inmediatamente" los contratos "si han presentado documentación falsa".

   El Consistorio tiene con la empresa de Jenaro García "muy pocos" contratos -concretamente con la EMT, en una serie de plazas de la ciudad y en varios centros de innovación tecnológica-, que ahora están bajo la lupa de los servicios jurídicos municipales ya que, de demostrarse que la documentación presentada es falsa, se invalidarían los concursos al incumplirse una de sus bases, la solvencia económica.

   En cuanto al proyecto que anunció Botella en el reciente Pleno del Estado de la Ciudad, que pasaba por extender el WiFi por toda la ciudad, la primera edil ha afirmado que ya no se hará con ellos y que "sí" se llevará a cabo con otra empresa. Como no estaba empezado este proyecto, que tenía puesto el horizonte en el año 2015, "no tiene por qué retrasarse".

   Botella ha insistido en que lo ocurrido con Gowex es "muy grave", apuntando, además, que lo que pasaba en la empresa "no se había visto por parte de los organismos que tenían que haberlo controlado". "Es lamentable que se haya producido un caso así. Los organismos competentes tendrán que actuar en consecuencia", ha declarado. Precisamente, hace menos de una semana la propia alcaldesa visitaba la sede de Gowex poniéndola como referencia de empresa emprendedora.

   Al ser preguntada si el Ayuntamiento llevará a Gowex a los tribunales, Botella ha contestado que la asesoría jurídica municipal "está estudiando los contratos" y determinarán "las acciones legales correspondientes".