Actualizado 28/02/2011 17:11 CET

Busca trabajo dentro de Facebook con JobandTalent

Plataforma 'JobanTalent' integrada en Facebook.
JOBANDTALENT

MADRID, 28 Feb. (Portaltic/ EP) -

La plataforma JobandTalent, dedicada al reclutamiento online de profesionales, ha lanzado una aplicación gratuita que permite conectar a jóvenes profesionales con las empresas a través de Facebook y así, facilitar la labor a los jóvenes de encontrar el empleo que buscan.

Esta plataforma tiene una red de 400 empresas, de las cuales, alrededor del 60% forman parte del IBEX 35. Con esta base empresarial, la plataforma pretende utilizar la red social Facebook como herramienta de difusión de sus procesos de selección.

El uso de Facebook como intermediario se debe sobre todo a que son muchos los jóvenes que buscan empleo mediante la red social más importante a nivel mundial.

A través de las páginas oficiales, la aplicación publicará en Facebook los diferentes procesos de selección abiertos que existen en el momento y desde la plataforma, conectarán con los candidatos que crean idóneos para el empleo y crear de esta manera una comunidad de talento abierta.

Según ha dicho sobre la aplicación Tabi Vicuña, director de producto de JobandTalent, "han venido observando que los usuarios comparten información sobre los procesos de selección de las empresas que les interesan con sus amigos a través de Facebook para que éstos puedan conocerlos".

Por ello, ha añadido que "el siguiente paso lógico era permitir a las empresas compartir sus propios procesos a través de sus páginas, ya que esto les puede ayudar a crear una comunidad de talento más grande y más eficaz que les ayude a cumplir sus objetivos".

Asimismo, la plataforma ha anunciado en una nota de prensa que espera que en los próximos meses pueda integrarse con otras redes sociales como LinkedIn, la red social profesional número uno.