Publicado 17/09/2020 13:04:36 +02:00CET

La búsqueda del término 'ERTE' en Google aumenta un 16,4% en España con respecto a 2019

Búsqueda de la palabra "ERTE" en Google
Búsqueda de la palabra "ERTE" en Google - EUROPA PRESS

   MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   La búsqueda de la palabra "ERTE" en Google ha aumentado un 16,359 por ciento, con respecto a 2019, desde la declaración de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

   Según el informe 'Las nuevas preocupaciones de la ciudadanía española', llevado a cabo por la consultora de estrategia digital Cultura SEO, con la llegada de la pandemia de la Covid-19 los españoles se preocupan por temas muy concretos delimitados por la actualidad.

   En este sentido, los ERTE se posicionan como una de las mayores preocupaciones de la sociedad española, con un aumento de un 16,359 por ciento en las búsquedas en Google, respecto a los datos de 2019, según el estudio.

   La búsqueda de la palabra "ERTE" en Google alcanzó su mayor pico en el mes de marzo, que coincide con el mes de inicio del confinamiento como medida para prevenir la Covid-19, con un aumento de hasta un 62.400 por ciento respecto al año anterior.

   En cuanto a las regiones en el que más se ha buscado este término, se encuentran las Islas Baleares, Canarias, la Comunidad de Madrid, Cataluña y La Rioja, que coinciden con las comunidades en las que predomina el sector del turismo, la restauración y el ocio.

   El término "teletrabajo" ha sido otro de los más buscados en Google desde la declaración del estado de alarma y la llegada de la "nueva normalidad". En 2019, esta palabra se buscó una media de 4.100 veces al mes, mientras en 2020 la cifra ha aumentado hasta las 52.300 búsquedas al mes de media, un incremento de un 1.172 por ciento.

   Este concepto ha alcanzado su pico de búsquedas en el mes de marzo, con un incremento de hasta un 2.968 por ciento, respecto al año pasado.

   Otros términos que han visto un aumento en el número de búsquedas han sido "la vuelta al cole" y "la vuelta a la oficina". En el caso de la vuelta al cole batió récords en el mes de agosto con un aumento de las búsquedas de un 641 por ciento, respecto a los datos de 2019.

   Las Comunidades Autónomas en las que más se ha buscado el término "vuelta al cole" han sido Castilla-La Mancha, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Aragón.

   En cuanto a la vuelta a la oficina, la búsqueda de este término sufrió un repunte durante los meses de abril y mayo, antes del inicio de la desescalada, con un incremento de un 6.947 por ciento y un 1.042 por ciento, respecto a 2019.

Contador

Para leer más