Uno de cada diez contactos de los adolescentes españoles en redes sociales son 'nuevos amigos'

Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 26 enero 2010 16:03

MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) -

Tuenti y Facebook son fieles compañeros de los adolescentes españoles de entre 15 y 18 años. Las redes sociales les sirven para seguir en contacto con sus amigos, quedar, compartir fotos, pero no para hacer nuevos amigos. Así lo indica el '4º Observatorio de Tendencias' de Nokia, cuyos datos reflejan que sólo el 15 por ciento de los contactos en redes sociales de los adolescentes españoles son nuevos amigos.

El estudio de Nokia, realizado por la consultora de investigación social y de mercado CONECTA, analiza la relación de los jóvenes y los jóvenes adultos internautas con la tecnología empleando para ello una muestra de 2.000 personas de entre 15 y 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet.

Los más jóvenes fueron los primeros en utilizar las redes sociales habitualmente y continúan siendo los que realizan un uso más intensivo: el 90% las emplea. Sin embargo, son selectivos en el uso que le dan a estas redes y no lo emplean, por ejemplo, para hacer amigos.

Así, sólo el 15 de los contactos en redes sociales de los jóvenes entre 15 y 18 años son personas que no conocieran previamente; y el porcentaje se reduce hasta el 5 por ciento cuando se trata de jóvenes adultos (31 a 35 años).

En cuanto a la frecuencia con la que acceden a sus perfiles, tres de cada cuatro jóvenes y adultos jóvenes internatudas de 15 a 35 años accede a redes sociales con frecuencia al menos semanal y un 60% lo hace diariamente.

Los más jóvenes son los que más uso hacen de las redes sociales: un 89 por ciento de los jóvenes de 15 a 18 años accede a ellas al menos semanalmente. Aunque los de más edad, de 31 a 35, van ganando terreno y han duplicado el acceso a redes sociales durante el último año.

Por último, son también los adolescentes españoles los que actualizan con más frecuencia sus espacios y publican nuevas fotos, aproximadamente, cada dos días.

En cuanto a la valoración que hacen de las redes sociales, el aspecto de comunicación y actualización constante que ofrecen las redes sociales, son las características más valoradas por los usuarios más jóvenes. Mientras, los jóvenes adultos valoran más la posibilidad de recuperar viejos amigos.

Contenido patrocinado