Las Cámaras de C-LM organizan tres cursos on-line que comenzarán a partir de septiembre en Toledo

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 21:25

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha han organizado tres cursos on-line, "Comportamiento del consumidor", "Herramientas para fidelizar al cliente" y "Más allá del servicio al cliente", que se impartirán a partir de este mes de septiembre en Toledo, subvencionados por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Según ha informado la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo en nota de prensa, el primero en impartirse será el de "Comportamiento del consumidor", de 10 horas de duración y que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre. Los objetivos se centran en conocer, analizar y acercarse a los hábitos de compra del público objetivo.

El segundo de los cursos on-line, "Herramientas para fidelizar al cliente", se impartirá, durante tres semanas, del 11 al 29 de octubre y pretende dar a conocer las estrategias más efectivas de fidelización de clientes y la forma de establecer vínculos con el cliente que ya ha comprado una vez.

por otra parte, "Más allá del servicio al cliente", de 14 horas de duración, es el tercero de los cursos que se impartirá, entre el 8 y el 19 de noviembre. Su objetivo es que los alumnos conozcan los tipos de clientes, identifiquen a los más rentables y los fidelicen y también pretende que se mejore el acceso y la relación con los clientes, identificando los aspectos negativos que frustran a los mismos y aprendiendo a evitarlos.

En esta modalidad formativa el alumno cuenta con todos los contenidos del curso, junto con ejercicios en la plataforma de teleformación, además de un tutor con el que contactar a través de las diferentes herramientas que presenta el campus como son mensajería interna, foros de debates, chat.

Por otra parte, el tutor on-line contacta con los alumnos a través de la mensajería interna, abre foros de debate y además hay un correo externo a la plataforma para contactar con los alumnos.

VIVERO DE EMPRESAS

Por último, el 4 de octubre, el Vivero de Empresas de Toledo acogerá la jornada "Cómo mejorar nuestras habilidades para vender con mayor eficacia", en una jornada presencial, que comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 17.30 horas.

La jornada pretende, entre otros objetivos, que los asistentes a la misma puedan descifrar por qué resulta complicado ponerse en el lugar del cliente, aprendan a vender por la necesidad de compra del cliente y no por las necesidades de venta de los vendedores, puedan mejorar la competencia negociadora y sacar el máximo partido a sus habilidades con relación a mejorar el largo plazo con nuestros clientes.

Los interesados en informarse sobre cada uno de estos cursos pueden hacerlo a través del portal del comercio de las Cámaras; www.portaldelcomercioclm.com.