Los campamentos de verano usan la tecnología para conectar a padres e hijos

Niños Con Ordenador Por Jim Sneddon CC Flickr
JIM SNEDDON CC
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 11:00


MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

Los niños ya no tienen excusa para no ponerse en contacto con sus padres cuando están de campamento. Microsoft ha puesto a disposición de algunos campamentos de verano todo lo necesario para que de los chicos puedan ver, oír y hablar con sus padres y familiares aunque se encuentren a kilómetros de distancia: lo hacen utilizando el servicio de video llamada de Windows Live Messenger.

La videollamada de Messenger es un servicio que cada vez cobra más adeptos. El 50 por ciento de los internautas españoles utilizan Messenger, y un 20 por ciento hace uso de su servicio de videollamadas. Esto significa que, en España, se realizan aproximadamente 350.000 videollamadas a diario.

Sin embargo, al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, el Messenger no lo utilizan solo los más jóvenes. Los adultos españoles de 35 a 49 años son quienes más lo usan, un 31,92 por ciento, seguidos por los adultos de 25 a 34 años, un 27,46 por ciento. Un 11,43 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años y un 8.12 por ciento de los usuarios de 12 a 17 años también lo utilizan.

Este verano, Microsoft ha pensado en acercar la tecnología a los campamentos y ha puesto a su disposición la tecnología necesaria para que los niños y sus familiares puedan comunicarse. El uso de la videollamada permite una comunicación más cercana que el teléfono, y tranquiliza a los familiares, que no tienen que fiarse únicamente de lo que les dice el niño, sino que le están viendo con sus propios ojos.

Tanto el campamento Coca Cola Basketball Tech Campus como el Campamento del Club Prosport, que se está celebrando en Arcas del Villar, Cuenca, acogieron la propuesta.

El director del Club Prosport, Roberto Guzmán, ha comentado que "los niños están encantados de poder usar esta tecnología, que para los más pequeños ha sido un descubrimiento. Los padres también dicen que se quedan más tranquilos al ver que los niños están bien, y no tener que fiarse solamente de lo que les cuentan".

La iniciativa de Microsoft de llevar las posibilidades de videollamada a un campamento no es la primera en esta línea. Varios colegios de España ya utilizan el servicio de mensajería instantánea y videollamada para que los profesores puedan resolver las dudas de sus alumnos cuando están en casa haciendo los deberes. Algunas academias también han descubierto sus beneficios e imparten clases y resuelven dudas a distancia. Los usuarios de Messenger pasan una media en España de 19,61 sesiones al mes y lo utilizan durante 2 horas y 14 minutos.

EL product manager de Microsoft Windows Live, Rafa Ríos, ha explicado que "esta ha sido una experiencia piloto, pero en vista de lo bien que está funcionando y de las respuestas tan positivas que se han obtenido de padres e hijos", Microsoft espera que "el que el año que viene muchos más los campamentos se animen a incorporar esta iniciativa de la videollamada con Messenger".